Si tenes una empresa y quieres empezar a utilizar Facebook en tus comunicaciones, acá te daremos algunos consejos útiles para que logres una estrategia exitosa.
Resulta que con Facebook es mucho más fácil llegar a tus clientes potenciales y lograr que tu marca se haga conocida en muy poco tiempo simepre y cuando haya un buen uso de esta herramienta.
Te ayudará muchísimo ser creativo y ordenado; cada acción que realices debe estar muy bien pensada para llegar a resultados óptimos.
Fan page vs Página personal
No es lo mismo tener una página personal que tener una fan page. Ésta última, es la que le servirá a tu empresa para tener presencia en esta red social porque, en primer lugar, Facebook penaliza a aquellas empresas que usen un perfil personal como página empresarial. Otra diferencia está en el alcance y las posibilidades que te dá cada una. La fan page te permite, entre otras cosas, realizar publicidades y medir las estadísticas -Facebook te proporciona información sumamente valiosa acerca de los clientes que están en tu página que te servirán tanto para tus estrategias de comunicación como para el crecimiento de tu empresa-.
Publicación de contenidos
Si vas a crear una fan-page, debes tener en cuenta que va a requerir tiempo y constancia. Si quieres ganarte la fidelización de tus clientes, debes mantener tu página actualizada: la cantidad de publicaciones que hagas dependerá del rubro en el que estés y la presencia que quieras mantener. Si eres un diario, lo más probable es que debas subir contenido varias veces al día durante los 7 días de la semana; en cambio, si tienes un una joyería, puedes subir una publicación día de por medio. Todo dependerá de tu estrategia contenidos, pero lo importante es conocer a tu público para no cansarlos ni aburrirlos, y mantener un ritmo de publicación para evitar que tus usuarios pierdan el interés por tu marca o se olviden de ti.
Facebook te proporciona una herramienta que permite saber cuándo y a qué hora publicar basándose en los momentos del día en que se conectan los fans con mayor frecuencia, y lo explicaremos con mayor detalle en una próxima nota.
Para organizarte, puedes programar tus publicaciones en un calendario, con horario de publicación y su respectivo contenido incluídos.
Fomentar la participación
A la hora de buscar contenido, hay que pensar en nuestros potenciales consumidores: qué les gustaría ver o leer, cuáles son sus inquietudes e intereses, qué necesitan y qué buscan, etc. Debemos generar contenidos relevantes para nuestros usuarios pero sin alejarnos de la esencia de nuestro negocio.
Otra forma de fomentar la participación de los usuarios, es generando promociones especiales, eventos o concursos. Y, si quieres aumentar la participación de tu público con tu marca aún más, promociona a través de Facebook Ads aquellas publicaciones que han tenido buena repercusión. Esto te ayudará no sólo a que las personas interactúen con tu marca, sino que también aumentará tu presencia en las redes y podrás mostrar tu negocio a más personas
No olvides nunca responder a tus fans: es importante estar atentos a sus consultas y pedidos. Tu reputación mejorará si demuestras escucha y compromiso con ellos.
Por último, no olvides llenar la sección de información con todos los datos de tu empresa (como dirección, localidad, país, e-mail y/o teléfono de contacto, horarios de atención, etc.); así, el cliente sabrá dónde y cómo encontrarte.
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