
Históricamente el cuerpo de la mujer viene siendo batallado desde diferentes órdenes, que sustentados en las creencias conservadoras y machistas han generado una estructura de dominación y subordinación vaciando a la Mujer como sujeto en este devenir histórico.
Los medios de comunicación no están fuera de esta lógica; el contexto del mercado ha convertido a la Mujer en una cosificación: un cuerpo como producto que vende y sólo como objeto de deseo y satisfacción del hombre.
Desde los creadores de contenido debemos romper con los paradigmas y pensamientos machistas, y comenzar a realizar campañas más creativas donde la mujer no sea utilizada como objeto sexual para captar la atención de público, y así, contribuir desde nuestro lugar a erradicar toda forma de denigración contra la Mujer.
Aplaudimos a una agencia de publicidad que ya está intentado combatir contra estos estereotipos tras realizar una campaña publicitaria para dejar de usar a la mujer como objeto sexual. Esta agencia se llama Badger & Winters, y el spot se trata de #WomenNotObjects, una acción que deja en evidencia una realidad aplastante en el que la publicidad usa a la mujer sin ningún respeto.
El video tiene una duración de dos minutos y medio y muestra varios ejemplos en la que numerosas mujeres parodian en cierta forma los anuncios sexistas con sus deseos y aspiraciones.
Les dejamos aquí el video para que lo vean y nos compartan su opinión
Fuente: Social Underground
http://www.socialunderground.co/brillante-campana-para-luchar-contra-el-uso-de-la-mujer-como-objeto-en-publicidad/