
EN TIEMPOS DE CUARENTENA:
Cómo gestionar las redes sociales y el sitio web de tu empresa
La pandemia de Coronavirus desatada a nivel mundial en el año 2020, ha impuesto entre otros cambios de hábito, un distanciamiento social obligatorio que, con más o menos restricciones, nos obliga a quedarnos en casa. No tenemos contacto físico, pero no estamos lejos, puesto que internet nos acerca y su uso se ha extendido hoy más que nunca.
Las Redes Sociales como Instagram, Facebook, Twitter y la nueva estrella del momento Tik Tok han llegado a un nivel histórico de uso ya que, refugiados en nuestros hogares, se convierten en un “escape” perfecto, un recreo, hasta un modo de supervivencia y un espacio en el cual transcurre la vida cotidiana en estos atípicos tiempos de Covid-19.
Cómo aprovechar las oportunidades de esta acelerada transformación digital para tu empresa
El aumento exponencial del uso de internet nos lleva irremediablemente a replantearnos:
¿Estoy aprovechando esta verdadera “ola tecnológica” de forma adecuada para la difusión de mi empresa, emprendimiento o negocio?
El tiempo que la gente se ha volcado al uso de redes sociales y a navegar por páginas web debido al confinamiento, redunda en una oportunidad para hacer crecer nuestra marca, fidelizar clientes, conseguir nuevos seguidores, hacer despegar nuestra presencia online y crear campañas publicitarias que impacten . El público está ávido de un contenido entretenido, ilustrativo, informativo y original.
La gran oportunidad hoy: publicidad más económica
Estamos acostumbrado a competir con marcas muy grandes pujando para que nuestros anuncios generen alcance e impresiones, resulta que hoy estas grandes empresas por ejemplo el rubro turístico: viajes, hoteles, destinos entre otros no están haciendo publicidad paga en las redes sociales. Por lo cual se genera una gran oportunidad para tu empresa, hoy es más barato anunciar en redes sociales, y conseguir llegar a más personas generando mayores resultados.
Sitio Web: el negocio físico y online en tiempos de cuarentena
Las compras en sitios de ecommerce han aumentado 80% en estos tiempos. Con un público consumidor confinado en casa por la crisis sanitaria actual, el hecho tener una página web o de mantener nuestro sitio actualizado es fundamental. Ya sea para que realicen las compras vía online de los productos o servicios de nuestro negocio sin moverse de sus casas, para acercarles información útil, o bien, para tener un canal de contacto continuo con los clientes, la página web es un aliado en épocas de Coronavirus. Más que nunca, nuestros clientes y consumidores se vuelcan a este canal de comunicación y se debe estar a la altura, trabajando para brindar una UX – User Experience o Experiencia de usuario – óptima. Brindar facilidades de pago y de envío es crucial en estos tiempos.
Si todavía tu empresa no tiene un sitio web o una tienda online lee las oportunidades que estas perdiendo en nuestro artículos: beneficios de tener un sitio web
Redes Sociales
Chefs, cantantes, actores, empresas, profesionales, micro emprendedores, deportistas, pequeños negocios, nadie se queda afuera de esta tendencia que trasladó nuestra vida cotidiana y “real” de forma impactante a las redes sociales. Y es que lidiar contra el tedio impuesto por el confinamiento obligatorio, ha dado lugar al crecimiento de esta “vidriera” hasta niveles sin precedentes. Estamos frente a una oportunidad histórica de hacer despegar nuestro nombre o marca, generando un alto nivel de engagement, es decir, optimizar la interacción que tiene la marca a través de las redes con sus followers (seguidores).
¿Qué debemos tener en cuenta para el máximo aprovechamiento de las Redes Sociales?
Tu empresa puede estar siendo favorecida por el contexto actual o perjudicada. De acuerdo cual sea tu escenario dónde te encuentres debes aplicar distintas estrategias:
Muy importante antes de aplicar cualquier estrategia hay que definir muy bien el o los públicos objetivos de tu negocio.
Es “el” momento para pensar una comunicación estratégica y para la realización de campañas publicitarias en redes sociales.
¿A qué debemos prestarle atención?
Veamos:
Si en tu empresa tienen un sitio web utiliza Google Analytics, es una herramienta gratis para obtener mucha información valiosa acerca de los usuarios que visitan tu página, y lo más importante podes medir tus objetivos.
En redes sociales dependiendo de tu estrategia y objetivo, establece tus variables de medición, por ejemplo si tu objetivo es venta entonces medimos: conversiones, alcance, frecuencia.
Si tu estrategia es posicionamiento o fidelizar, midamos alcance, impresiones, mensajes privados, reacciones, comentarios. En instagram las metricas más importante en orden son: post guardado, post o historia compartida, y comentario. El me gusta o cantidad de seguidores para instagram son irrelevantes.
Como hemos visto, en tiempos de pandemia, internet es más que nunca en la historia, una vidriera para nuestros negocios.
Vos, ¿la vas a aprovechar?
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