CONTRATO DE PRESTACIÓN DE SERVICIO

DISEÑO Y DESARROLLO DE PÁGINA WEB

Entre los Sres. Nombre, D.N.I. N° 25.917.636, con domicilio en calle………………. de la ciudad de …………………….. y Matías Gregorio Salaberren, D.N.I. N° 23.974.364, con domicilio en calle…………………….……… de la ciudad de ……………….., en adelante “el cliente” por un lado; y los Sres. Santiago Castro, D.N.I. N° 34.598.631 y Santiago Prados, D.N.I. N°35966411, Representantes de Chimpancé, con domicilio legal en calle…………………… de la ciudad de Córdoba, por el otro, convienen celebrar el presente contrato, según las cláusulas y condiciones que seguidamente se detallan:

CLÁUSULA PRIMERA: OBJETO

El cliente contrata a Chimpancé para el diseño y desarrollo de una página web con las características que se especificarán en las cláusulas y Anexo siguiente.

CLÁUSULA SEGUNDA: CARACTERÍSTICAS

Las características de la página web están detalladas en el Anexo adjunto en el presente contrato.

CLÁUSULA TERCERA: OBLIGACIONES DE LAS PARTES

El Cliente se obliga a:

  1. Proporcionar a tiempo y en los plazos estipulados a Chimpancé toda la información básica y necesaria para la ejecución del trabajo, que será disponible, fiable, correcta, actualizada y completa.
  2. Pagar en tiempo y forma el precio estipulado en el presente contrato como contraprestación al diseño y desarrollo de página web  

Por su parte, Chimpancé se obliga a:

  1. Realizar el diseño y desarrollo de la página web contratado de modo diligente y competente descrita en el presente contrato en el anexo dentro de los plazos acordados.
CLÁUSULA CUARTA: MODALIDAD DE TRABAJO DE LA PLATAFORMA WEB

El proceso de trabajo está dividido por etapas.

Están contempladas dos entregas únicas en cada etapa, la primera entrega a las dos semanas de su inicio como máximo, la entrega se acompaña con una presentación por videollamada de 1:00 hs.

El objetivo es presentar al cliente el trabajo realizado. Luego el cliente tendrá hasta 5 días hábiles como máximo de tolerancia para dar una devolución sin que genera un aplazo en la fecha de entrega del proyecto.

Dichas devoluciones deberán ser preferentemente dentro del programa Adobe XD proporcionado por Chimpancé de forma escrita y clara, o en su defecto la devolución deberá ser por email de forma escrita enumerando las observaciones.

Chimpancé evaluará los cambios estableciendo un plazo para la segunda entrega y se la comunica al cliente. 

En caso de que en las devoluciones realizadas por el cliente surjan nuevos requerimientos que no fueran contemplados en la etapa uno, en la cotización y en el anexo, los mismos tendrá un costo extra a evaluar.

La segunda entrega se envía por email. En el caso de que el cliente desee realizar nuevas modificaciones a esta segunda entrega, las mismas tendrán un costo extra a evaluar por Chimpancé.

Una vez que la etapa esté aprobada por el cliente, se pasa automáticamente a la siguiente. Es importante señalar que no se pasará al siguiente paso sin que la etapa anterior esté totalmente completa. 

Una vez que se aprueba una etapa y se esté trabajando en la siguiente, no se puede volver a etapas anteriores para realizar cambios, si el cliente desea realizar cambios estos tendrán un costo extra a evaluar.

 

Las etapas serán las siguientes:

  1. UNO: INFORMACIÓN:
    El cliente debe brindar toda la información depurada de toda la página web y sus secciones, las cuales serán necesarias para la realización de la etapa N°2. El contenido debe contemplar las páginas, secciones y funciones cotizadas. También el cliente deberá completar un documento con preguntas que será brindado por Chimpancé.
  2. DOS: DISEÑO DE ESTRUCTURA Y EXPERIENCIA DE USUARIO:
    Con la información brindada en la etapa N°1 se desarrollará la estructura y experiencia de usuario del sitio web.
    El objetivo es presentar al cliente el trabajo de diseño de estructura y experiencia de usuario ya realizado.Con esta etapa comienza a correr el plazo total de entrega del proyecto. Tiempo para la presentación de esta etapa: cinco días
  3. TRES: DISEÑO GRÁFICO
    En esta etapa se aplica la identidad visual de la marca a la plataforma estipulada en la cláusula quinta y se hacen las dos entregas pertinentes. Tiempo para la presentación de esta etapa: cinco días
  4. CUATRO: PROGRAMACIÓN DEL SITIO WEB Y TEST
    En esta etapa, se procede al desarrollo en términos de programación del sitio. Se incluyen dos entregas, las cuales tienen como objetivo que el cliente pruebe el funcionamiento del sitio web.El tiempo máximo estipulado para esta etapa será de 10 días.
  5. CIERRE: ENTREGA DEL TRABAJO FINAL
CLÁUSULA QUINTA: RETRASOS DE ENTREGA Y DEVOLUCIONES

Retraso por parte del cliente:

Tal como se ha detallado ut supra, el cliente cuenta con el plazo de 5 días hábiles desde la fecha de entrega para realizar las devoluciones pertinentes en cada etapa. 

En el caso de que el cliente no cumpla con dicho plazo, y tenga una demora que oscile entre los 6 a 10 días hábiles desde la fecha de entrega, en brindar dicha devolución, cualquiera sea la etapa en la que se encuentre, el proyecto será postergado proporcionalmente a la misma cantidad de días equivalentes a la demora que genere el cliente.

Una vez vencido el plazo de 10 días hábiles desde la entrega sin que se haya recibido alguna devolución, el proyecto se dará como concluido, sin necesidad de preaviso. En el caso de que el cliente desee retomar el proyecto y continuarlo, Chimpancé evaluará una nueva cotización de las etapas restantes.

Asimismo, en el caso que exista una deuda previa con Chimpancé, primero se deberá saldar completamente para poder proseguir con las siguientes etapas.  

 

Retraso por parte de Chimpancé:

Chimpancé cuenta con el plazo de 5 días hábiles desde la fecha estipulada para realizar la entrega en tiempo y forma y así cumplir con su obligación. 

En el caso de que se haya vencido dicho plazo y Chimpancé no haya cumplido con su responsabilidad, se le será impuesta una multa de $1.000 diarios por cada día de demora. Esta sanción pecuniaria será otorgada a favor del cliente quien podrá pedir que sea descontada en el próximo pago.

CLÁUSULA SEXTA: CANAL DE COMUNICACIÓN:

Las partes se obligan a comunicarse toda la información que pudiera ser necesaria para el correcto desarrollo del proyecto. Cualquier notificación, solicitud, demanda, cambio u otra comunicación relativa al presente contrato, se realizará vía mail. Las direcciones oficiales de comunicación de mail son las siguientes: 

  1. Chimpancé: gabriel@chimpancedigital.com.ar , scastro@chimpancedigital.com.ar , ricardo@chimpancedigital.com.ar
  2. El cliente: …………………………………..

La Parte que quisiera introducir alguna modificación sobre el alcance del

servicio objeto del presente contrato, se lo comunicará por escrito vía email de forma fehaciente a la otra Parte. Dicha propuesta deberá ser aceptada o rechazada expresamente.

Asimismo, cualquier cambio de email deberá ser comunicado a la otra parte por escrito con una antelación mínima de 2 días hábiles. 

CLÁUSULA SÉPTIMA: DURACIÓN ESTIMADA

La duración se estipula en el plazo de 20 días hábiles. No obstante, dicho plazo dependerá de cómo se desarrolle el proceso de trabajo. 

El tiempo empieza a partir de que el cliente realice el primer pago y brinde toda la información depurada de la etapa 1 relativa a cada proceso.

CLÁUSULA OCTAVA: PRECIO Y FORMA DE PAGO

El precio del servicio por el diseño y desarrollo de página web se estipula en pesos argentinos. El precio total es de $

La forma de pago será la siguiente: 

  1. El 50% del precio total ($) se paga en el Inicio, con la firma del presente contrato. 
  2. El 50% restante del precio total ($) se paga con la entrega del trabajo terminado. 

En caso de que el cliente haya solicitado modificaciones a las entregas realizadas no contempladas en la cotización inicial, las mismas tendrán un valor que será evaluado por Chimpancé oportunamente, teniendo en cuenta la cantidad de horas que conlleve dichas modificaciones. El valor por hora será fijado en USD $22. 

No se pasará a la siguiente etapa de trabajo sin el pago de la totalidad de la etapa anterior, DE IGUAL FORMA, NO SE PODRÁ EXIGIR EL PAGO DE UNA ETAPA HASTA NO HABER ENTREGADO Y APROBADA LA ETAPA PREVIA.

El cliente cuenta con el plazo de 5 días corridos para el pago . A partir de dicho vencimiento, el cliente quedará constituido en mora sin necesidad de emplazamiento o requerimiento alguno, facultando a Chimpancé a cobrar en concepto de mora, y por cada día de retraso, la suma de USD $30 hasta la fecha de su efectivo pago, CORRIENDO EL MISMO PLAZO Y SUMA DE DINERO USD 30 ANTE LA FALTA DE ENTREGA DE UNA O VARIAS ETAPAS POR PARTE DE CHIMPANCÉ.

CLÁUSULA NOVENA: MEDIO DE PAGO

El medio de pago habilitado será por medio de transferencia bancaria. Los datos de la cuenta serán brindados oportunamente por Chimpancé. 

El cliente deberá notificar a Chimpancé la realización del respectivo pago, enviando el comprobante correspondiente. 

El pago podrá ser realizado tanto en pesos argentinos como en dólares estadounidenses. En caso de que el pago sea realizado en pesos argentinos, se tomará la cotización correspondiente al precio de venta del dólar minorista publicado por el Banco de la Nación Argentina el día de la fecha de pago. Para dicha cotización no se tomará en cuenta el impuesto PAIS.

CLÁUSULA DÉCIMA: RESOLUCIÓN

En caso de incumplimiento por el cliente de una o más obligaciones bajo este contrato, se podrá requerir su cumplimiento o dar por resuelto el contrato, con el pago de los servicios brindados en la etapa correspondiente, sin perjuicio de la indemnización de daños y perjuicios que en su caso proceda.

EN CASO DE QUE CHIMPANCÉ, POR MOTIVOS AJENOS A LOS CLIENTES, NO CUMPLIERE ALGUNA O TODAS LAS ETAPAS DEL PRESENTE CONTRATO, DEBERÁ REEMBOLSARLE LA TOTALIDAD DE LOS ABONADO, EN DOLARES O PESOS SEGÚN PRECIO DE VENTA DEL DOLAR MINORISTA DEL BANCO NACIÓN ARGENTINA, EN CONCEPTO DE DAÑOS Y PERJUICIOS, A LOS CLIENTES.

CLÁUSULA DÉCIMA PRIMERA: CONFIDENCIALIDAD Y PROTECCIÓN DE DATOS

Las partes declaran conocer y cumplir con la legislación vigente sobre protección de datos, comprometiéndose a tratar los datos personales obtenidos durante el desarrollo del proyecto de acuerdo con dicha normativa. 

Asimismo, ambas partes se comprometen a no divulgar ninguna información ni entregar a terceros el material relacionado con el desarrollo de este proyecto. 

El prestador garantiza al cliente que todo el material utilizado para el desarrollo del proyecto, así como el resultado obtenido, es un producto original que no vulnera ninguna ley o derechos de terceros, en especial los referidos a propiedad industrial e intelectual. El prestador reconoce los derechos de explotación sobre la obra. El prestador renuncia de forma indefinida a ejercitar cualquier tipo de acción para recuperar sus derechos de propiedad intelectual respecto al desarrollo, a excepción del derecho de autoría por el que el desarrollador tiene derecho a exigir que aparezca su nombre o un link al su sitio Web. En caso de ser el cliente el encargado de proporcionar los contenidos (gráficos, textos, vídeos, categorías…), éste se hace responsable de cualquier tipo de reclamación de terceros en relación a la titularidad de dichos contenidos, eximiendo de toda responsabilidad al prestador.

CLÁUSULA DÉCIMA SEGUNDA: JURISDICCIÓN Y LEGISLACIÓN APLICABLE

Todo litigio entre las Partes en relación con el cumplimiento, eficacia o interpretación del presente contrato, quedará regido por la legislación argentina, específicamente por lo dispuesto en el Código Civil y Comercial de la Nación.

En cualquier caso, será obligatorio que en caso de conflicto las partes intenten previamente resolver la cuestión de mutuo acuerdo. En caso de no lograr un acuerdo voluntario, las partes se someten expresamente a la jurisdicción y competencia de los Juzgados y Tribunales de la Ciudad de Córdoba que por turno corresponda.

Asimismo, las partes constituyen domicilio legal en sus respectivos domicilios ya denunciados, donde serán válidas todas las notificaciones, intimaciones y emplazamientos que allí se realicen.

FINALIZACIÓN / EXTINCIÓN CONTRATO

TRABAJO TERMINADO 

Incluye / consiste 

  • Página web subida a Internet 100% funcionando. Se hace entrega vía email archivos de la página web para que el cliente tenga total autonomía. 
  • En caso de que la página web sea administrable se entregan los accesos al panel de administración y tutoriales del mismo

Todo cambio o modificaciones que surjan a partir de que el contrato termine tendrán un costo extra a evaluar. 

Chimpancé no se hace cargo de problemas de velocidad relacionados al hosting o servidor contratado, así también como fallos y vulnerabilidad en la seguridad.  

Tampoco si se realizan cambios y modificaciones por parte del cliente o terceros que provoquen errores en la página o se desconfiguren páginas o secciones. En el caso de ocurrir el arreglo tendrá un costo extra.   

No está contemplando ningún tipo de mantenimiento: actualizaciones de software, plugins, framework, carga de contenido (imágenes, textos, videos, productos, notas) en la web. 

Chimpancé se compromete a brindar apoyo técnico 10 días hábiles posteriores a la culminación del contrato, este apoyo incluye: ayuda en el entendimiento de administración de la página, y errores de visualización en dispositivos no generados por el cliente ni por terceros. 

Formulario de aceptación de contrato